pitufo filosofo

Recuerdo una ocasión en un evento en el que participé, al cual me hice acompañar de una amiga, quien en el receso me presentó a un señor con unos planteamientos que en su momento me parecieron interesantes (no me pregunten cuáles porque pasó hace muchos años, y además ese no es el punto).  En el transcurso de la plática supe de él que es graduado en filosofía.  Justo en ese momento mi mente se activó y mientras él seguía la plática me pregunté ¿qué hace un filósofo? ¿y eso para qué sirve? ¿de qué se ocupan? Mi único vínculo con un filósofo fue cuando era pequeña y me deleitaba con la caricatura de Los Pitufos, allí aparecía el pitufo filósofo quien me resultaba un poco irritante, “caía mal” pues siempre estaba dando opiniones y valoraciones que los demás no le pedían.

Confieso que después de eso pasaron muchos años y en lugar de ser un poco acuciosa e indagar al respecto, seguí con la interrogante eterna de no saber si la filosofía sirve para algo.

No obstante lo anterior, hoy con mucha certeza puedo decir que sí he leído -poco pero lo he hecho- acerca de la filosofía, y que si bien no soy una experta en la materia, por lo menos sé de lo que trata; pero no quiero quitarles el gusto de hacer lo mismo y les invito a no dejarse llevar por mi pensamiento, y mejor reflexionemos desde puntos de vista particulares, si la filosofía sirve para algo, si es que sirve.

Anuncios